La EAN y el sector real transforman la formación en mercadeo

Academia

La EAN y el sector real transforman la formación en mercadeo

Para la Universidad Ean, la innovación y la consolidación de un observatorio formativo integral –que va del pregrado al posgrado y se complementa con la educación ejecutiva– brindan herramientas sólidas para destacarse en un mercado laboral altamente competido.

Por ello, la Institución convocó a 19 líderes del sector dios del Observatorio de Mercadeo (ODEM), diseñar el primer plan de estudios del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial acorde con las expectativas del mercado. Esta nueva malla curricular se centra en la analítica de datos, seguida del pensamiento estratégico, sostenible y diverso, así como en la innovación y la creatividad.

Haidy Johanna Moreno Ceballos, directora académica de los programas de Mercadeo de la Universidad, revela que esta cercanía con el sector facilita la comprensión de sus necesidades y, a través de la experiencia de los líderes de la industria, permite conectar las materias y clases con la realidad profesional. De este modo, los estudiantes se enfrentan a retos prácticos alineados con su futuro laboral.

Adicionalmente, la Universidad Ean ha establecido una ruta de microcredenciales e insignias digitales para que los estudiantes puedan ingresar más rápidamente al mercado laboral, proporcionándoles conocimientos aplicables de inmediato y de manera óptima, a través de certificaciones o acreditaciones altamente demandadas por los perfiles de recién graduados.

El ecosistema de formación parte del pregrado de Merca­ deo y Estrategia Comercial y se expande en áreas específicas como:

Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con la Universidad EAN.

También le puede interesar: Sencillo, gratis y para todos, así es ditu

TAGS